El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Educadores Católicos

Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Grupos Católicos carismáticos
Autor: ALEX CHAVEZ (64.46.69.---)
Fecha:   05-31-05 11:26

Hola, por favor desde hace algunos dias he sentido en mi corazón la necesidad de integrar un grupo Católico Carsimático, vivó en Quito - Ecuador y no se ha que dirección acudir, trabajo en el Colegio La Salle y desearía enseñar a mis alumnos para que mejoren en su comportamiento y valoren su vida, si me pueden ayudar les quedaría muy agradecido.

Re: Grupos Católicos carismáticos
Autor: jose carlos barraquer (200.107.2.---)
Fecha:   05-31-05 12:39

Amado en Cristo Alex.
No debemos buscar a donde acudir, al menos tu no, la respuesta a tu necesidad esta en tu misma pregunta, tiene un grupo maravilloso, jóvenes, sangre ardiente y por esa misma razón con ellos debes formar tu grupo de Oración.
No soy muy amante a pesar de ser un sacerdote de 26 años, de este tipo de manifestaciones Carismáticas, ya que con mucha facilidad caen en ritos y actos de los evangelistas, que son diametralmente opuestos a nuestras raíces de amor y de Verdad.
Imagino sin temor a equivocarme que el colegio donde trabajas es de los hermanos de la Salle, estas en el mejor caldo para cultivar nuestra fe.
Utiliza tu tiempo, busca una dirección en casa y allí sin temor a equivocarte usa toda su fuerza de amor para hacer algo noble como es re evangelizar a los jóvenes,
Ellos serán mañana los que rijan el mundo y el mundo con valores y amor cambiara.

Jose Carlos Barraquer

Jose Carlos Barraquer Sto D.

Autor: Alvaro Romo Ledezma (200.76.187.---)
Fecha:   05-31-05 23:48

Estimado Alex:

Coincido con el Padre José Carlos en que tienes en casa las herramientas necesarias para hacer algo por los jóvenes a quienes enseñas. El carisma de los hermanos lasallistas es la educación de la juventud, y esta labor la deben hacer formando equipo con los profesores.

Tienen además bien definida una línea de formación y trabajo pastoral con los jóvenes, y también se que en ocasiones lo que hace falta es precisamente la participación y el apoyo de los profesores en esta labor. Ellos mismos podrían proporcionarte lineas concretas de formación y espiritualidad, que te ayuden a responder al llamado que estás sintiendo.

Un saludo fraterno en Cristo y María.

Álvaro Romo Ledezma

Autor: Gerardo Alfonso (148.221.108.---)
Fecha:   06-02-05 18:28

Hola Alex.

Yo pertenezco a un grupo de renovación carismática en México D.F..

Mi hermano es coordinador en nuestro grupo y quisiera decirte que no es nada facil.

Solo en Cristo se pueden hacer este tipo de obras, ponte en manos de Cristo y mamita María.

Después de este primer paso, Ellos te guiarán para que encuentres a la persona (sacerdote u obispo) que coordina este tipo de movimientos en tu diocesis o en tu estado o en tu pais.

Te sugiero que con ellos conozcas mas este movimiento y asi comiences a vivir la experiencia maravillosa de pertenecer a un movimiento de renovación en el Espiritu Santo, que Dios te bendiga y te guie en tu proyecto de vida.

Puedes escribirme a mi e mail si lo deseas y asi platicart mas al respecto

Saludos

Gerardo Alfonso.

gerardo alfonso

Fecha:   06-03-05 20:35

Quiero agradecrele Padre Jose Carlos Barraquer, esas palabras suyas me llenan de emoción sobre todo en estos tiempos tan difíciles, le cuento que hablé el día de hoy con un Hno de la Salle y le gustó la idea, el problema que le veo es en la autorización que me tienen que dar los Hnos de la institución, pero de todas maneras confío en Dios y maría Santísima que se abrirá esa puerta para que la misión que estoy cumpliendo en mi Colegio no sea únicamente de Educar en la ciencia fría si no de dejar huella en los corazónes de niños y jovenes Lasallanos.
una vez más muchas gracias Padre y le contaré de mis progresos , le pidó por favor que ore por mí y mi familia gracias.

Autor: Rubèn Miguel Trezza (200.70.145.---)
Fecha:   06-05-05 01:59

Estimado Alex, en Cristo, nuestra pascua:

Me parece muy sana tu inquietud y muy honesto tu planteo. Tanto como lo han sido las respuestas de los hermanos foristas en este panel.

Quisiera, si me permites el atrevimiento, comentarte que soy educador en colegios pùblicos del estado, en los que es muy dificil poder educar en la fe catòlica, al menos en forma oficial; entonces, es allì cuando uno pone redoble en el esfuerzo por formar en los valores esenciales que proceden de la moral cristiana y que deben ser insustituibles en la educaciòn de la persona.

Por supuesto, como comprenderàs, el trabajo es doble y nos acarrea, las màs de las veces, no sòlo incomprensiòn, sino tambièn muchos dolores de cabeza... ¡Pero què gratificante es comprobar que el calor de Cristo humaniza la frialdad de una ciencia!...

Soy profesor de Quìmica y, te aseguro, no es fàcil formar, enseñando esta ciencia en la escuela estatal laica, a la persona abarcando los aspectos màs importantes de la vida que tienen que ver con su persona, el medioambiente fìsico y humano, su cuerpo, su alimentaciòn, las sustancias tòxicas y las adicciones, el cuidado de la salud fìsica y la espiritual...

Pero ¿Por què tendrìa que ser fàcil? ¿Era fàcil el camino hacia el Gòlgota? ¿Era fàcil evangelizar en China o en el nuevo mundo?. Estos desafìos son los que nos llevan a estar alerta en la oraciòn, en la vida de fe, en la comuniòn, para poder servir a Cristo sirviendo a los otros.

Por lo demàs, yo pertenezco desde hace 25 años a la Acciòn Catòlica y, si bien me han dado buen respaldo en mi propia formaciòn, esto no es factor preponderante para poder trabajar màs y mejor. Es una realidad y una necesidad la de estar presentes, sirviendo cada cual en su ambiente, en su tarea cotidiana, dando testimonio de vida ìntegro, autèntico. Pero no es para desesperar el hecho de no hallar en la cercanìa geogràfica a un determinado movimiento dentro de la Iglesia: Puedes participar de cualesquiera de los movimientos y serà tan edificante y piadoso, sin distinciòn.

Lo fundamental es que, como catòlicos educadores, tengamos en claro que, màs que enseñar la ciencia en la que nos especializamos, podamos (y debemos) formar a la persona humana como ìntegra dignidad en convivencia; que formemos en el pensamiento y despertemos la bùsqueda de la fe y la libertad.

Te envìo un afectuoso saludo en Cristo y Marìa

Prof. Rubèn M. Trezza

Autor: José Zapater (200.89.52.---)
Fecha:   06-07-05 11:40

Estimado Alex: me llama mucho la atención el que al sentir esta necesidad de aportar espiritualmente con tus alumnos pienses en buscar apoyo en la Renovación Carismática. Digo que me llama la atención porque me hace pensar que viste algo o escuchaste algo acerca de este movimiento que te llevo a la pregunta. Todas las voces anteriores son validas y buenas.
Yo solo quería compartirte algo: pertenecí al movimiento carismático desde los 15 años hasta los 22, edad en la cual opté por vivir en el seno de una comunidad católica junto con sacerdotes y religiosos.
La Renovación carismática como movimiento tiene un cierto perfil, es muy popular, encontrarás gente de todos los estratos sociales y también como alguno lo decía, se pueden ver algunos excesos. Yo me sigo considerando carismático en el sentido que lo que recibí del Señor permanece en mi corazón y en mi día a día. Yo rescato la experiencia carismática como fundamental en la vida del creyente, veo dos polos hoy en la RCC uno buenísimo que es la dimensión kerigmática (anuncio de Cristo salvador muerto y resucitado) , el otro polo que está dado más por una carencia y es la falta de formación y de afirmación de la identidad católica. Es a lo que se refería el padre.
Yo oro para que el Señor regale esta dimensión carismática a todos los movimientos (respetando la identidad de cada uno) porque un movimiento sin vida de oración no puede llegar lejos y porque finalmente la Iglesia debe conocer después de esta renovación en los carismas una renovación mística.
Los hermanos de la Salle y el contexto del colegio unido al carisma del fundador, son en sí mismos elementos que pueden brindarte lo que buscas.
Bendiciones y que el Señor responda con creces a tu deseo: José

jomazava

Autor: Mary Chuy (66.81.26.---)
Fecha:   07-02-05 11:22

Dios les bendice:

Hola Alex: Te felicito por este deceo que es bueno, hoy en dia es importante invitar a los jovenes y no solo a ellos sino tambien a los niños a conocer a Jesus.

Sin embargo hay algo que me llamo poderosamente la atencion, y es acerca de lo que dijo el Padre Jose Carlos, "los carismaticos caen en ritos evangelicos, diametralmente opuestos a nuestras raices de amor y verdad". Y me gustaria si no es molestia Padre Jose Carlos con el respeto que merece pregunatarle si podria ser mas especifico.

Hace 10 años que asisto a un grupo carismatico, antes de eso jamas me interese por la Iglesia y por supuesto, ni por Dios, practicamente vivia una vida sin El. Despues de integrarme a un grupo carismatico no solo cambie mi forma de vivir si no que me nacio hambre de conocer a Dios y conocer a la Santa Madre Iglesia, empeze a servir en distintos ministerios de la Parroquia que hasta la fecha conservo y cada dia amo mas el servivio en ella.

A pesar de escuchar tantas cosas de la Iglesia Catolica por parte de nuestros hermanos separados, jamas he dudado de mi fe.

En conclusion: El estar en un grupo Carismatico me ayudo a encontrarme conmigo misma, con Dios y conocerle, amarle y servirle. Y cada vez que me despido decir con fe...........Dios te bendice.

Mary Chuy.

Maria Castro

Autor: José Zapater (200.89.48.---)
Fecha:   07-04-05 08:54

Estimada Mary: No se si el padre te respondera, espero que sí. Me permito decirte que aun si lo que dices es cierto y valido 100% hay que ponerse en el lugar de aquellos hermanos que no conocen la Renovación sino desde fuera. El origen del movimiento es protestante, eso lo sabemos y no hay mal en ello. No hablo por la renovación carismática de tu región porque no se de dónde eres. En latinoamérica se ha dado que el movimiento en su crecimiento, sobre todo al origen, ha sido impregnado de una espiritualidad protestante. El reto era impregnarlo de la fe católica.
Me tocó en el pasado conocer grupos que abiertamente se declaraban contra la espiritualidad Mariana y también había mucha contestación respecto al rol intersesor de los Santos.
Un ejemplo: en Perú, por los años 85, se realizaron las primeras "escuelas de servidores" animadas por una hna. norteamericana llamada Bethy Stromber. Después de unos meses de escuela y por los contenidos de la misma que no diferían mucho con una "escuela dominical evangélica" un gran sisma se produjo en la diócesis de Lima y del interior del País. Esta hna. fundó una nueva iglesia (Agua Viva) y aquellos lideres más prestigiados por los ministerios que ejercían fueron fascinados y conducidos fuera del seno de la Iglesia.
Personalmente eso produjo en mí corazón un gran combate espiritual, era bastante joven y vi como hermnos entrañables tomaban una decisión que hería profundamente. Eso fue el precio que se tuvo que pagar para tomar consciencia de lo que es la fe católica y de la gran riqueza que encierra.
Ahora bien, si eso se vio así desde dentro: ¿cómo no comprender que otros hermanos, desde fuera, desconfíen o piensen que es un grupo con rasgos protestantes?.
Esa afirmación viene de un desconocimiento, pero se apoya en el testimonio que dan algunos hermanos de su ardor pero alejado de lo que es nuestra fe.
Es por ello que el kerygma(seminario de la vida en el Espíritu santo) debiera ser un comienzo pero esta Renovación de los carísmas pero la renovación debe conducirnos a una renovación mística. para ello hace falta conjugar la vida de oración y vida interior con una formación, ojalá sólida.
Personalmente me tocó colaborar dando durante cerca de dos años seminarios de antropología judeo-cristiana y eso sirvió para abrazar con más fuerza la fe, comprender más el sentido y utilidad de los carismas y en el ministerio de liberación-por ejemplo- marcar toda una diferencia con la manera de hacer de grupos pentecostales protestantes.
Como decía San Francisco de Sales: "Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocación nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad". Ojalá que además nuestra voluntad sea consolar a Dios buscando la unidad y haciendo esa unidad desde nuestra propia Iglesia.
Dios te bendiga

jomazava

Autor: Mary Chuy (66.81.196.---)
Fecha:   07-05-05 19:56

Jose:

Gracias por tu respuesta, si tienes razon, los origenes son de la Iglesia Protestante, yo vivo cerca de Los Angeles y prcticamente la iniciadora de este mov. en la Iglesia catolica salio de la Iglesia Pentecostal para iniciarlo en la Catolica, por supuestos ya convertida al catolicismo.

Gracias a Dios a travez de ella se han levantado varios ministerios por aqui, pero sabes? el centro donde ella sirve se ha encargado de traer estudios Biblicos catolicos conoceras la Escuela de Pepe Prado, por nombrarte algo.

Aqui en Los Angeles cuando una persona se inicia en la Renovacion se le invita y se le anima a estudiar y a conocer su fe, es por eso que me extraño lo que menciono el Padre.

De todas maneras gracias y Dios te bendice. Mary Chuy.

Autor: gabriela alexandra (200.107.21.---)
Fecha:   07-08-05 19:02

Hola Alex:

Yo vivo en Ambato, me parece maravilloso que en estos tiempos dificiles para la fé, haya gente que esta en la busqueda de acrecentar nuestro acercamiento a la Iglesia Católica, yo estoy con una inquietud parecida, no queremos formar un grupo carismatico sino mas bien un grupo de oración, de reflexión y de refuerzo en nuestra fé, hay mucha gente conocida mia que se dice católica pero que asisten a grupos de oración supuestamente que hacen estudios biblicos y que no son de ninguna religión (tremenda falacia), entiendo el llamado que tienes para hacer algo por nuestra fé, es mas fuerte de lo que uno se pueda imaginar, hoy justamente fuimos a conversar con un sacerdote joven de Ambato que es Canciller de la Diocesis, y nos dio se podria decir un visto bueno sobre lo que queremos hacer, lo importante es nunca pasar sobre la autoridad eclecial, hay que empezar de a poco, invitar primero a nuestro parroco, e ir invitando a diferentes sacerdotes que nos apoyen.

Hay algo maravilloso en esto que justamente estos dos últimos meses, aquí han habido 3 grupos de personas que estan formando grupos de oración, nosotros ya estamos organizandonos para nuestro primer encuentro formal, seria increible poder compartir nuestras experiencias.

Tu hermana en Cristo y María
Gabriela

Creo que este link te va a ayudar www.defiendetufe.org

Fecha:   07-11-05 11:40

Querido Alex

Mi hermana estudia educación en la PUCE en Quito, ella me dió un libro a que lo leyera hace aproximadamente 2 semanas, pero no tuve tiempo de hacerlo,pero este fín de semana lo empece a leer y creo que ya se con quien puedes conversar sobre tu inquietud es Profesor en la Puce y se llama Eduardo Zambrano Z. Se por mi hermano que incluso tiene libros para dirigir reuniones carismaticas.

Gabriela

Fecha:   07-11-05 19:33

Hola Gabriela.
Muchas gracias por tu consejo tratarè de ubicarle al profesor de la PUCE, espero que el proyecto de formar el grupo de oraciòn lo plasmes en una realidad ya tambièn lo harè con ayuda de Jesús y nuestra Madre Santìsima en el Colegio donde trabajo, ademàs espero que cualquier cosa estemos en contacto pues no estamos muy lejos y toda experiencia es enriquecedora .
DIOS TE BENDIGA

Fecha:   07-11-05 20:44

Gracias Alex

Pues cada día que pasa se va volviendo realidad nuestro grupo, si va ser de oración pero también de defensa de la Fé, esperamos que mañana sea nuestra primera reunión si Dios no dispone de otra cosa, todo se nos ha facilitado, así que tu deseo pronto se hara realidad.

Yo todavía recuerdo que cuando estaba en el Colegio en primer curso todo el año estuve en un taller de oración, los jovenes son tan dinámicos y tan necesitados de guía que yo se que será un grupo maravilloso.

Que Dios te bendiga, con la intersección de Nuestra Madre la Santisima Virgen

Autor: PIGHIN CELSO ESTEBAN (200.43.27.---)
Fecha:   07-12-05 21:54

Quiero aportar mi granito de arena.
Tengo ya unos 62 años casi quemados... y luego de 10 años de seminario, estudiando para Sacerdote, salí y seguí siendo "un ratón de sacristía" como dicen por acá... pero... pero...
llegó un momento, allá por el año 87 me dí cuenta que necesitaba oración... tenía que orar más... y como había un "grupo de locos" que se reunían a orar dos horas por semana... me dije porqué no yo?... así que el primero Viernes de Pascua de ese año me fuí a la Parroquia... allí oraron por mí... seguí yendo...
hoy sigo yendo... No sólo a "buscar" sino a "dar" lo que el Señor me regaló: "saborear su Palabra". Y eso me permitió que comenzaramos a reunirnos un grupo de 10/15 personas, que perseveramos desde hace más de 7 años, para estudiar la palabra, leyendo algunos de los libros de la Biblia). Aún tengo que crecer!..

PUEDO DECIR que a partir de mi ingreso a la Renovación CC mi vida espiritual ha cambiado... comencé a conocer a Dios, como Alguien Vivo!.. Alguien Viviente... no "de museo". Cosa que no me sucediò hasta esa fecha. Por lo cual no ceso de decir que este movimiento (venido o copiado a nuestros hermanos protestantes...) nos ha traíado a la Iglesia Catolica ese aire fresco y renovado o primaveral del que habló Juan XXIII: la efusión del Espíritu Santo.
Es cierto que hubo problemas y los podrá haber... porqué?.. Es muy simple: (y lo digo con dolor) porque nuestros Sacerdotes no estaban preparados (y muchos aún miran de lejos esta Renovación)... ya que el movimiento espiritual nació de los laicos... y no de los consagrados. Pero el Señor USÖ y SIGUE UTILIZANDO ESTE "MEDIO"... Ojo!.. es un "medio"! Pero que al Señor le place obrar a través de él.
Es cierto que no es el único camino de salvación o de santidad... Es "un" medio...
Pero, atencion: si no es este medio debe haber otro a través del cual debes seguir el camino de la Santidad...
Además lo que yo veo (por lo menos en mi Comunidad) que hermanos llenos del Señor buscan (y lo hacen) colabor con todos los movimientos de la Parroquia... Algunos han descubierto al Señor en la RCC y ahora lo sirven a través de otro movimiento... Bendito sea Dios!... Y "cuando un hermano cambia para bien, es cosa de Dios!.. (Como me decía un Cura que tuve en mi Comunidad!..) así que si no entiendes, cállate y escucha... decubrí el actuar del señor!..."

Y vamos a terminar en lo que manifestaba arriba un hermano: todo depende de tu "oración"... y Eucaristía! para poder perseverar!.. Ese fuego del amor que se encendió en nuestro corazón (a través de un "Seminario de Vida") no hay que dejarlo apagar!.. sino alimentarlo día y noche!!!

Dios los bendiga a todos y les regale ese "encuentro personal" con el Señor de la Vida! el Dios-Viviente!.. que siempre nos sorprende!
Que se lo regale, o a través de la RRCC o de cualquier otro modo que el Señor disponga... pero se lo deseo para todos... para que tenga sentido nuestro cristianismo!!! Para que sea "Vida". Amén.

Fecha:   07-15-05 08:35

A mis hermanos en Cristo y María:

Reviso mi foro y cada vez me entusiasmo aseguir adelante es ese calor interno que siento específicamente en mi corazòn y ese llamado que siento cada día màs fuerte , ese que me impulsa , gracias a todos por sus aportes, vivencias, se además que están orando y pidièndole a Cristo y María que trabaje primero en consolidar mi Fé y luego que emprenda el camino de la Salvación conjuntamente con otros Hermanos gracias mil gracias!!!!!
ALEX!!

Autor: Cesar Cruz Galindo (64.141.22.---)
Fecha:   07-16-05 09:46

Alguno de ustedes sabe cual es la cita de la biblia que dice algo asi
como
"Y COSAS MAS GRANDES QUE ESTAS SERAS TU CAPAZ DE HACER" o
"ESTO Y MAS SERAS TU CAPAZ DE HACER"

les agradezco mucho.

La vida fue hecha para vivirse en eterno gozo, eterna libertad, amor incondicional y conciencia sin fronteras...
Cualquier otro modo de vida, a perdido totalmente el punto de haber nacido humano.

Re: cita Biblica.
Fecha:   07-16-05 12:14

Creo que este es el pasaje que buscas

San Juan 14: 12-13
12. Creedlo al menos por las obras que yo hago. En verdad, en verdad os digo, que quien cree en mí, ése hará también las obras que yo hago, y las hará todavía mayores*; por cuanto yo me voy al Padre.

13. Y cuando pidiereis al Padre en mi nombre, yo lo haré, a fin de que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Gabriela

PD: Notece que no dice que el hombre será capaz de hacer milagros por si mismo, aquí viene la intervención del Espiritú Santo.

Autor: marrero (200.55.136.---)
Fecha:   07-21-05 19:20

Estimado Alex:

Soy profesor universitario hace 30 años,y tome la Comunión a los 7,
Catequista a los 15 años. Toda una vida dedicada a mi Iglesia, con responsabilidades al igual que mi esposa, hoy soy el Coordinador Diocesano de Educadores Católicos, en la Diócesis de Cienfuegos, Cuba.
En mi parroquia, había un grupo de Oración Carismática, del cual yo hablaba horrores, que si eran espiritistas, y otras cosas muchas cosas "eso no lo debía permitir el párroco", etc hasta que un día me lamó la atención un libro "Jesus está vivo" de Emiliano Tardiff, que despertó mi curiosidad y vi al responsable del grupo y le dije "Oye, todavía están ustedes en esa cosa" (Que falta de respeto) y sin inmutarse, él me dijo: si, todos los lunes a las 8:30 p.m.. Fue el 25 de abril del año 95, el primer día que fuí y les decía, que no se pusieran bravo pero yo nada de levantar manitos y hablar, me dijeron que el Espiritu Santo es el que me diría que hacer. El 24 de julio de ese año recibí el Bautismo en el Espíritu Santo, mi vida espiritual doy un vuelco para mi inimaginable, en fin , para no hacer mucha historia, hace dos años soy el Animador de este grupo llamado Vaso Nuevo, que tiene ya 12 años de vida, lunes tras lunes.
Con mucha humildad, permiteme esta sugerencia, que busques algún o algunos laicos o sacerdote de los que ofrecen Seminarios de Vida en el Espíritu y prepara uno para ti y los alumnos y lo demás dejaló al Espiritu Santo.
Con mucho amor, tu hermno en Cristo,
Raúl Marrero

Autor: marrero (200.55.136.---)
Fecha:   07-21-05 19:32

Estimado Alex

De nuevo Raúl Marrero

http://www.rccperu.org/principal/testimonio.htm
En este sitio encontraras Padre Raniero Cantalamessa OFMCap
Ponente del XI Retiro Nacional para Sacerdotes 2005, ¿sabes quien es este sacerdote? Alguien muy cercano a Juan Pablo II.

Una parte de su testimonio durante este
En 1.975, una señora a quien yo acompañaba en su camino espiritual, regresó de un Retiro de fin de semana en una casa de Milán y me dijo: “He encontrado un grupo de personas extrañas que oran de una manera nueva, que levantan las manos y se habla incluso de milagros que ocurren entre ellos”. Y yo como un buen director espiritual muy prudente le dije: “Tu no irás más a estos Retiros”. Eran los primeros grupos de oración de la Renovación Carismática que llegaban a Italia. Esta señora obedeció, pero me invitaba a acudir a algunos encuentros de la R.C. para ver ... Una vez me llevó a Roma a un Encuentro. Yo estaba allí como observador. Había cosas que no podía aceptar, por ejemplo: abrazarse, besarse ... Yo expongo mis dificultades porque sé que hay muchos que hoy encuentran las mismas dificultades, sobre todo entre el clero. Entonces me pidieron que confesase. Y escuchando estas confesiones fue mi primer impacto con la gracia. No simplemente las manifestaciones, sino la gracia interior de la Renovación Carismática. Porque había un arrepentimiento que yo raramente había encontrado y se trataba de laicos, de gente muy normal. Me parecía que los pecados caían como piedras de su alma. Había una liberación, una gracia, lágrimas... Yo estaba asustado y me decía a mi mismo: “ No puedes negar que aquí está la gracia de Dios. Éste es el Espíritu que obra, porque solamente Él puede dar una idea, un conocimiento tan claro del pecado, un arrepentimiento tan grande”.

En otra parte dice "Empecé aquella semana que concluía con el bautismo en el Espíritu. .... Yo me decía: “Soy ya bautizado, sacerdote, religioso. Yo soy hijo de San Francisco de Asís. Tengo a S. Francisco como mi padre. ¿Que más necesito?. ¿Que pueden darme estos hermanos laicos?”.

Te lo dejo aqui para que te pique la curiosidad

Bendito sea Dios, por haberme guiado a este sitio y pido que todo lo dicho sirva para edificar nuestra Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Con mucho amor, tu hermano en Cristo
Raul marrero

Autor: Joaquin R. Vasquez (207.200.116.---)
Fecha:   07-21-05 21:37

Estimado Alex Chavez y padre Jose Carlos.
La Iglesia Catolica siempre ha sido una iglesia abierta, nos da la opcion de pensar, desde luego tenemos que reconocer que tenemos una jerarquia que es el Papa y la cadena de sacerdotes, en la vida no es bueno generalizar, nosotros somos un grupo Carismatico, pero amamos entranablemente a la virge Maria como madre de Jesus, sin madre no hay hijo, y pensamos nos puede ayudar pidiendole a su hijo si necesitamos ayuda, yo me pregunto que porcentaje de catolicos se quedan en la Iglesia Catolica cuando salen de la escuela catolicas, o que son iniciados por sus padres con el bautizo y la primera comunion, quien tiene la culpa de que esas personas se hayan ido a los brazos de los pastores protestantes, es mas que toda la falta de conocimiento de la fe, aqui entra la renovacion, tratando de sacar de la ignorancia a los hermanos catolicos, es mas los ninos se sienten fascinados de asistir a una reunion de la renovacion, en mi grupo no obligamos a las personas a hacer lo que no sientan, si ellos actuan como actuan es porque lo sienten y de otra forma, si ellos no quieren paraticipar abiertamente por lo menos conocen su fe, y su biblia que es el arma que las protestantes usan para dividir a nuestras familias, empezando por el mas debil de mente. El padre Carlos creo es muy joven pero si participara en una de las reuniones de sacerdotes carismaticos creo no haria lo que dice, y ademas el movimiento de Renovacion ha sido aprobado por el papa Juan Pablo II, yo por mi parte he podido vencer una enfermedad de depresion que tuve por 40 a/nos y que es hereditaria, al igual que el vicio del alcohol , es sumamente dificil esto siendo un catolico tibio. Ser un catolico carismatico es sumamente dificil, por eso es que a muchos no les gustaria serlo. Nosotros no tenemos porque criticar a los sacerdotes, pero si tuvieran el verdadero llamado de Dios muchos no actuarian como lo han hecho. Por ultimo lo carismaticos que se alejan de la iglesia Catolica por intereses personales de todas formas formarian su propio grupo, a nosotros no nos interesa donde se origino nuestro movimiento lo que nos interesa es respetar los lineamientos de nuestra amada iglesia Catolica, por eso asistimos a misa todos los domingos, hacemos confesion y recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo con alegria.
Bendiciones.

Grupo Catolico Santidad y Poder.

EWTN programacion catolica laqs 24 horas Internet.

WWW.elsembrador,org

Fecha:   07-24-05 19:35

Queremos exponer otro punto, los sacerdotes antes de salir del seminario les deberian de pedir pasar un a/no en el estudio de la Renovacion.
Bendiciones.

Autor: Juan.A (201.247.26.---)
Fecha:   07-28-05 11:24

Declaro que en la renovacion carismatica en que estoy hay exceso de culto mariano... no se que hacer....................................................................

ArnoldLopez?

Fecha:   07-29-05 01:13

Estimado JUan: toma las cosas como son, en nuestro grupo tambien hay exceso de culto mariano, pero lo que hacemos es ver a la virgen Maria como intersesora no como Dios, si rogamos por una gracia le pedimos a nuestra madrecita Maria que le ruegue a su hijo Jesucristo que lo pida al padre, porque a nosotros pecadores nos es mas dificil que el padre nos escuche, de esta forma le tapas la boca a alguien que quiera desorientarte.
Bendiciones.

Autor: José Zapater (200.89.50.---)
Fecha:   07-29-05 09:27

MARÍA Y LOS GRUPOS DE ORACIÓN

Queridos hermanos: San Alfonso María de Ligorio dice que si Cristo es la cabeza de la Iglesia María es el cuello y esto explicando el rol intercesor de la Santísima Virgen. ¿Por qué?
En el cuerpo la cabeza es siempre visible, el cuello es más "humilde", no es el centro y sin embargo hay que considerar que el cuello es el soplo, el respiro, es un conducto. Por ello María es muy pero muy importante en el plan de Dios. Si hubiera un titulo que María se mereciera es el de ser "Mediadora de todas las gracias" por que por ella recibimos la gracia de las gracias que es el Redentor.
Dicho esto creo que en la Renovación Carismática estamos en la obligación de velar por no caer en extremos ni en excesos. Hay sectas Marianas y hay quienes no quieren saber nada de María la Nueva Eva (Eva= madre de todos los vivientes, entonces María Madre de todos los hombres)
El centro debe ser Cristo, María debe llevarnos a Cristo. Todas las madres ponen en primer lugar a su hijo. María Santísima no es la excepción.
Se me hace dificil comprender cuál podría ser el exceso mariano en un grupo de oración y me pregunto: ¿no será que al no tener uno una marcada devoción a María le pueda parecer excesivo lo que es normal y saludable? Ahora si en verdad existiera un exceso definitivamente eso hay que corregirlo porque ningún exceso es bueno.
Teresa del Niño Jesús decía que María es más Madre que Reina, por ello si cada uno la asume como tal pienso que hay muchas cosas que se ajustarían en nuestra fe. Dios les bendiga

jomazava

Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 

Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net