El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net
Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.
Jóvenes

 Regresar  |  Ve al Tema  |  búsqueda  |  Log In   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 
 Masturbación
Autor: jose luis hernandez cuadriello (200.66.187.---)
Fecha:   03-30-05 21:00

La masturbacion es un tipo de actividad sexual mediante la cual se obtiene placer sexual (...) Por lo general esta acompañada o se ayuda de fantasias.

No es mala, el principal motivo porque lo hacen es porque es agradable y placentera (...)

No es un acto antisocial (...)

Las fantasias sexuales que se llevan a cabo durante este no afectan Psicologicamente (...)


DEL LIBRO:

YO, ADOLESCENTE
respuestas claras a mis grandes dudas.
DE:

Susan Pick de Weiss y Elvia Vargas Trujillo
PAGINAS:

96, 97 y 98.

jose luis

 
 Re: ¿QUE ES LA MASTURBACION? ¿ES DAÑINA? ¿QUE OPINAN?
Autor: María Esther de Alvarez (200.106.176.---)
Fecha:   03-30-05 22:56

Apreciado en Cristo, Jose Luis:

La masturbación es toda práctica autoerótica. Produce placer de manera egoista y puede convertirse en un vicio que afectará todo el funcionamiento sexual (soy psióloga).

Si bien es cierto muchos psicólogos y médicos la recomiendan, quienes trabajamos en terapia de pareja y tenemos contacto con las disfunciones sexuales que afectan gravemente la vida de los individuos, sabeos que la masturbación puede afectar gravemente el desempeño del adulto activo sexualmente.

No es este el momento para una cátedra de sexología pero es importante distinguir los conceptos médicos y psicológicos de aquellas teorías que sólo buscan vender: revistas, conferencias, material pornográfico, etc.

Este tipo de prácticas no producen los efectos que antes se creía (o se decía a los jóvenes para que no lo hicieran). Los efectos son, por desgracia, más profundos y difíciles de manejar.

Pero ya que buscas información en un sitio católico te diré que la masturbación es un pecado mortal por cuanto, de manera no lícita, la persona se proporciona placer. Es un pecado contra la pureza y está consignado en el sexto mandamiento de la ley de Dios: no cometerás actos impuros.

No nos corresponde a nosotros cuestionar a Dios. La pureza, de hecho, es tan importante, que quiso Dios que la propia Madre de Su HIjo Jesucristo fuera Virgen.

Espero haber, de alguna manera, aclarado en parte tus dudas.




Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

 
 Re: ¿QUE ES LA MASTURBACION? ¿ES DAÑINA? ¿QUE OPINAN?
Autor: Luis Horacio (200.45.52.---)
Fecha:   03-30-05 23:17

Hola Jose.. Hay medicos que promueve y practican el aborto.. asi que yo que vos me informo mejor antes de aceptar lo que piensa cualquier Medico de por ahi .. La Masturbacion es un acto solitario que nada tiene que ver con la sexualidad..

Dios es Amor

 
 Re: ¿QUE ES LA MASTURBACION? ¿ES DAÑINA? ¿QUE OPINAN?
Autor: Alfredo Heredia (201.135.240.---)
Fecha:   03-30-05 23:32

Hola

Me gustaria como Maria Ester menciona el masturbarse es un pecado grave aunque me parece que no uno mortal si se debe de confesar ante el sacerdote para comulgar eso si lo se

Ahora pk es grave el masturbarse pues como catolicos y buatizados que somos nuestro cuerpo pasa a ser templo del espiritu santo por lo tanto estamos llamados a buscar la santidad

La masturbacion viene a ser un acto de solo buscar el placer por el placer mismo ocurre similar con el sexo si es por amor (amor de vdd nada de que hay yo quiero a mi novia mucho y por eso tengo sexo con ella) no hay problema, si es por solo buscar la excitacion de los sentidos entonces es pecado.

Con este mail no me la quiero dar de santurron y decir hay no yo no lo hago solo muestro lo que si no me equivoco es la postura que como cristianos que somos deberiamos de tomar esta en cada quien tomarla o nop.

Ahora sabemos que es complicado dejar la masturbacion principalmente para aquellos que las practican con frecuencia pero buscando al señor y esforzandose de seguro puede hacerse.

Dios les bendiga

Atte: ThE WaRRiOr

"El Hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir"Albert Einstein

 
 Re: ¿QUE ES LA MASTURBACION? ¿ES DAÑINA? ¿QUE OPINAN?
Autor: María Esther de Alvarez (200.106.176.---)
Fecha:   03-31-05 15:09

Apreciado en Cristo Luis Horacio:

La masturbación es un pecado gravísimo, es decir mortal. Quien peca contra la pureza pierde la gracia y es indispensable la confesión sacramental para recuperarla.

Saludos,




Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

 
 Re: Masturbación
Autor: jose luis hernandez cuadriello (200.66.187.---)
Fecha:   03-31-05 17:08

LA PAZ SEA CON USTEDES

Al haber yo escrito esto no quise decir que yo lo hago, solamente es una duda que me salio y que gracias a todos ustedes la he resuelto, espero que esten en contacto conmigo para que me sigan dando sus opiniones.

GRACIAS

por siempre y para siempre en cristo

José Luis

jose luis

 
 Re: Masturbación
Autor: María Esther de Alvarez (200.106.176.---)
Fecha:   03-31-05 22:04

Jose Luis:

Puedes estar seguro de nuestra disposición para ayudarte y acompañarte. Es interesante que los jóvenes se cuestionen y no pasen entero.

Abrazos en Jesús Eucaristía,




Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

 
 Re: ¿QUE ES LA MASTURBACION? ¿ES DAÑINA? ¿QUE OPINAN?
Autor: Zuleyka M. Pomales Alvarado (66.50.3.---)
Fecha:   04-01-05 00:16

Dios es puro amor.

Yo deacuerdo con la Doctora: mira, es tan obvio que para este muchacho la masturbacion es pecado, si no fuera pecado para el no le estuviera dando vueltas a la cabeza y por lo que veo ya busco en un libro y todo mira chiko si no fuera pecado no tendrias remordimientos o dime tu que "Pareja de casados" va a confesarse por que tuvieron sexo o mas bien que sacerdote va a confesarse por que dio una misa, ahora una persona se confiesa por que sabe que ha cometido un pecado, mira obviamente la masturbación es unn pecado no es grave, no, pero se necesita de mucha oración y constancia para evitar esta forma de expresar todo lo q necesitas. Lee la bibli en los momentos q te sientas asi, piensa en otra cosa o cantale a Dios si no ve a hacer ejercicios prueba cada una de estas cosas a ver si te funcionan.

Zuleyka M. Pomales Alvarado

 
 Re: Masturbación
Autor: Feel This Praise (81.172.81.---)
Fecha:   04-01-05 08:55

hola, como estais? espero que lo mejor posible y con el espiritu a rebosar.

me gustaria hacer un comentario de lo que se esta hablando aqui.

este mensaje es sobre todo para María Esther pero vale para todos.

María Esther, la paz contigo y con los tuyos.
te dire algo, por favor,deja de meter miedo a la gente de si esto o aquello es pecado mortal, JESUS vino al mundo a: salvarnos, darnos paz, alegria, a enseñarnos el poder de la alabanza, a enseñarnos a amar, a querer etc, etc, etc.
si en tu vida espiritual te sirve hablar de si esto o aquello es pecado mortal, adelante, pero no lo propages por ahi como si la cosa fuera asi de normal

gracias a DIOS la mayoria de los catolicos no propagan eso, sino el amor de DIOS. Y ASÍ ESTA FUNDAMENTADA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, NO SI EsTO Es PECADO Y AKELLO TB...ETC

EXISTEN PERSONAS DE MOVIMIENTOS FUNDAMENTALISTAS, QUE SE PASAN TODA LA VIDA AMARGADOS Y CON DEPRESIONES POR ESTOS TEMAS. NO SABEN QUE lo que le importa al buen dios es cuanto amor das a los demas.

Gracias a su muerte en la cruz donde derramo su sangre preciosa, somos salvos
JESUS no vino no a decirnos si eso es pecado mortal o aquello, YA CON SU MUERTE SOMOS LIBERADOS y cada cual tiene su pecado .

ALGUNOS POR SU FORMA DE SER, PUEDEN QUITARSE DE EL, OTROS NO,,,Y QUE PASA? NADA, NO PASA NADA, jesus nos sige amando igual
otra cosa es que uno decida armarse de espiritu santo y asi quitarse de ese pecado. y si no, nada, te mueres con ese pecado y despues te purificaras, pero por favor,pecado mortal?...grrrrr, eso suena a protestante

a JESUS no le molesta si pecas o dejas de pecar, lo que le molesta es ese mal que el pecado hace en ti.

BENDICIONES PARA TODOS

"ABRAZOS EN CRISTO Y MARIA"

Te doy gracias Señor Rey mio y te alabaré Dios, Salvador mío. Y confesare tu nombre porque has sido mi protector y mi socorro (Eclo 51,1)
ESTE ES MI E-MAIL: sherif_musica@yahoo.es

 
 Re: Masturbación
Autor: José Antonio Guerrero (201.135.241.---)
Fecha:   04-01-05 11:05

Solo los ignorantes atacan a Maria Esther, ella esta hablando con la verdad y no es cuestion de miedo.

LA MASTURBACIÓN ES UN PECADO MORTAL CONTRARIO A LA NATURALEZA HUMANA, OFENDE GRAVEMENTE A DIOS, ES PECADO CONTRA EL 6° MANDAMIENTO Y NO HAY MEDIAS TINTAS EN ESTO, SE PECA Y SE DAÑA EL CUERPO Y EL ALMA LES GUSTE O NO.

Me sorprende la bola de ignorantes hedonistas permisivos que se ponen a atacar a Maria Esther que ha dado la orientación verdadera y que ESTA TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Aquel ignorante que dice que no es pecado o que no tiene que ver con la sexualidad le INVITO A QUE LEA EL LIBRO " PARA SALVARTE " o el CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, para que vea que la MASTURBACIÓN ES UN PECADO GRAVE Y MORTAL, Y QUE ADEMAS SE CONVIERTE EN VICIO.

Bravo Esther por defender la VERDAD aunque algunos CATÓLICOS IGNORANTES LES INCOMODE, pero ES PECADO MORTAL Y NO HAY VUELTA DE HOJA. les guste o no.

ESOS QUE ATACAN A MARIA ESTHER SON CATÓLICOS IGNORANTES Y SOBERBIOS QUE NO ADMITEN RECONOCER QUE ESTAN EN EL ERROR. POR FAVOR NO HABLEN SI NO SABEN, INSTRUYANSE Y NO HABLEN A LO TONTO DICIENDO QUE LA MASTURBACIÓN NO ES MALA PORQUE SI LO ES

No te dejes vencer por el mal, antes bien vence el mal con el bien

 
 Re: Masturbación
Autor: Filo *** (62.14.144.---)
Fecha:   04-01-05 11:09


¡¡¡ Feliz Pascua de Resurrección a todos !!!

feel this praise, no te ofendas pero a mí el discurso protestante del que hablas me suena más el tuyo, yo creo que las cosas no son tan sencillíiiiisimas como tú las planteas ,,, y creo que cada un@ tiene derecho a exponer con libertad y claridad lo que piensa (NO CONFUNDIR COn "meter miedo") igual que lo has hecho tú , para mí lo verdaderamente importante no es que algo sea ó deje de ser pecado mortal (que, por supuesto, tb lo es) sino el dolor que produce en mí el haber cometido tal ó cual pecado , pero no por el mal que el pecado ha hecho en mí (como tú dices) sino por ser consciente del dolor que le estoy causando a mi Padre Dios porque sé que Él sufre cuando nos ve a nosotros sufriendo a causa del pecado.

No sé si me he explicado.

Dios nos bendiga a todos y que el Espíritu de Cristo Resucitado venga y haga resplandecer Su luz sobre nosotros.

F i l o

 
 Re: Masturbación
Autor: Zuleyka M. Pomales Alvarado (66.50.3.---)
Fecha:   04-01-05 12:16

feel this praise ...

Has quedado como un hignorante Catolico (si lo eres). Como dijo el amigo tienes que aprender mas, me suena a que te estas dejando llevar por lo que para ti es pecado o no. Ese es uno de los grandes errores de nosotros, la juventud, que se cree que se lo sabe todo, exactamente en el libro el Catecismo de la iglesia Catolica en la pagina 664 num de serie 2352 te dice lo siguiente " Ofensas a la castidad" la masturbacion es una ofensa a la castidad y este es un acto intrinseca y gravemente desordenado y esto lo expresa el Magisterio de la iglesia.
Y la castidad en la pagina 641 num de serie 2337 dice que es la integracion lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. la sexualidad en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biologico, se hace personal y verdaderamente humana cuando esta integrada en la relacion de persona a persona el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.
La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.

Debemos de dejar toda clase de ataque que nos venga como el sexo mutuo sin excluir la masturbacion ahora feel this praise: ¿Que harias si dios viniera a buscarnos de este mundo y tu te estuvieras masturbando que crees que pasaria, o mas bien te daria verguenza? obvio que te daria por lo tanto es PECADO.

los quiero mucho este mensaje no es para ofender...

Zuleyka M. Pomales Alvarado

 
 Re: Masturbación
Autor: Zuleyka M. Pomales Alvarado (66.50.3.---)
Fecha:   04-01-05 12:20

Hola Dra. quisiera que entrara a mi problema que es el de "Tengo miedo" para que me digase algunas cosas de loq ue tengo ok gracias....

Zuleyka M. Pomales Alvarado

 
 Re: Masturbación
Autor: Alfredo Heredia (200.95.86.---)
Fecha:   04-01-05 16:16

Hola

La masturbacion es un pecado y de ello no me cabe la mas minima duda quien diga lo contrario lo hace solamente para excusarse y no querer ver la realidad la discusion aqui seria de que algunos lo consideran pecado mortal
y otros solo venial

Yo lo considero un pecado grave mas no mortal y por lo que me han enseñado en la iglesia (en mi parroquia distribuyen unos volantes donde vienen preguntas de este tipo y contestadas por el parroco).

Pues a mi parecer y si no me equivoco los pecados mortales son principalmente lo que desacatan alguno de los 10 mandamientos.

El pecado de la masturbacion cosiste en ser un pecado de "no amor" hacia si mismo y solo la busqueda de placer el por placer lo cual nos envilece y no daña pues como cristianos nuestro cuerpo es templo del espiritu santo y debemos mantenerlo lo mas puro posible.

Investigare mas a fondo para determinar si la masturbacion es o no pecado mortal

Dios les bendiga a todos Atte: ThE WaRRiOr

"El Hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir"Albert Einstein

 
 Re: Masturbación
Autor: José Antonio Guerrero (201.135.241.---)
Fecha:   04-01-05 18:23

ALFREDO LEE EL CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y PODRAS VER QUE SI ES PECADO MORTAL POR TRES RAZONES:

MATERIA GRAVE, CONOCIMIENTO PREVIO Y CONCENTIMIENTO PLENO

ASI QUE DEJA DE PENSAR QUE ES VENIAL PORQUE NO LO ES OK.

" libro el Catecismo de la iglesia Catolica en la pagina 664 num de serie 2352 te dice lo siguiente " Ofensas a la castidad" la masturbacion es una ofensa a la castidad y este es un acto intrinseca y gravemente desordenado y esto lo expresa el Magisterio de la iglesia.
Y la castidad en la pagina 641 num de serie 2337 dice que es la integracion lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. la sexualidad en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biologico, se hace personal y verdaderamente humana cuando esta integrada en la relacion de persona a persona el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.
La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don.

ADEMAS SI VA CONTRA EL 6° MANDAMIENTO

No te dejes vencer por el mal, antes bien vence el mal con el bien

 
 Re: Masturbación
Autor: Rodolfo Lopez (200.56.185.---)
Fecha:   04-02-05 01:40

Primero alfredo deberia de leer qué es pecado Venial y qué es pecado Mortal y etc., de hecho en esta pagina hay muchisima informacion de eso y otros variados temas, explicados muy claramente.

El Hexclecticomicrón. 2005.

 
 Re: Masturbación
Autor: Emmanuel Padilla Ruiz (200.77.39.---)
Fecha:   04-03-05 00:05

Dios te ama y Yo tambien.
Saben, yo opino q en verdad la masturbacion es un pecado mortal, pues de hecho en la biblia comenta eso, yo en lo particular si lo he hecho y se q es malo, tanto para mi cuerpo como para mi alma, una ves platicando con alguien q me ayudo en este aspecto me dio de consejo q cuando tuviera necesidad de eso pensara en otra cosa o tratara de distraer mi mente, hacia la necesidad de masturbarme, y de hecho me dijo q por q no me metia a un curso o a un grupo para distraer todas esas emociones, y me sirvio de mucho.
Espero q en lo particular mi experiencia en este tema o lo q ami me ocurrio, les sea de mucha ayuda pues antes de todos los placeres mundanos esta la satisfaccion de estar con dios y a su ves llevar esa enseñanza a los demas.

Grasias.

Emmanuel Padilla Ruiz

 
 Re: Masturbación
Autor: Alvaro Romo Ledezma (200.76.187.---)
Fecha:   04-03-05 03:37

Estimado Alfredo:

Por lo que percibo tienes una confusión entre pecado mortal, grave y venial. Espero que mi comentario sirva para aclararla.

* Los pecados se valoran según su gravedad en dos tipos: mortal (o grave) y venial (o leve).

* El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios, y aparta al hombre de Dios prefiriendo un bien inferior. El pecado venial permite que la caridad subsista, pero la ofende y la hiere.

* Para que un pecado sea mortal o grave se requieren tres condiciones: materia grave, pleno conocimiento y deliberado consentimiento.

* El pecado mortal o grave se perdona a través del Sacramento de la Reconciliación.

* Se comete un pecado venial cuando no se observa en una materia leve lo prescrito por la ley moral (mandamientos), o cuando se desobedece la ley moral en materia grave pero sin pleno conocimiento o sin entero consentimiento.

* El pecado venial debilita la caridad, manifiesta un afecto desordenado a los bienes, impide el progreso del alma en la práctica del bien y de las virtudes y nos dipone poco a poco a cometer el pecado mortal.

La explicación completa la puedes encontrar en los números del 1854 al 1864 del Catecismo de la Iglesia Católica.

Un saludo fraterno.

Álvaro Romo Ledezma

 
 Re: Masturbación
Autor: Alejandrina (201.129.154.---)
Fecha:   04-03-05 16:34

Hola, he leído todos los mensajes y quiero comentarles que en el Catecismo de la Iglesia Católica acerca de este tema también dice: Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.
Sólo Dios conoce exactamente a cada persona.
Dios es Misericordioso.
Como dice Jesús: "No juzguen y no serán juzgados".

Saludos, Ale.

 
 Re: Masturbación
Autor: Franz (80.58.4.---)
Fecha:   04-03-05 16:43

Mira tio, si tu enemigo te aplaude es que vas por mal camino.

Una razón para pensar que la masturbación y un montón de historias de esas que los sicólogos baratos nos quieren vender como la monda no debe ser tan beneficiosa es que los políticos manipuladores, los mafiosos y los comerciantes sin escrúpulos se empeñen en decir que son de puta madre.

Repito, si mi enemigo mortal me dice que lo que hago le mola, es porque le estoy siguiendo el juego.

Si luego te quieres dar coba y te buscas argumentos pseudocientíficos allá tú. No hay más ciego que el que no quiere ver. Te lo dice un científico: médico , doctor en neurociencias y experto en caracterología.

 
 Re: Masturbación
Autor: María Esther de Alvarez (200.106.179.---)
Fecha:   04-06-05 00:54

Apreciado en Cristo, Alredo:

La consideración personal acerca de la gavedad de los pecados no tiene valor por cuanto es la Iglesia,fundamentada en la Verdad Revelada, quien dictamina si se trata de un pecado mortal o no.

Nos enseña la Iglesia que, para que haya pecado mortal, deben existir tres condiciones: gravedad, plena advertencia y pleno consentimiento. Los pecados contra la pureza, por su gravedad explícita y la complacencia de quien los comete, son mortales sin ningún atenuante.

La masturbación, específicamente, por tratarse de un acto ilícito cometido por el deseo único de procurarse satisfacción erógena, es en sí mismo perverso y, por consiguiente gravísimo. A no ser que, quien lo cometa, sufra de alguna enfermedad mental que le impida encaminar su voluntad hacia el bien, rechazando el mal: entonces se hablaría de un atenuante clínico pues, en ese caso, la persona no tiene pleno consentimiento (obedece, simplemente a sus impulsos) y/o plena consciencia.

Sin embargo las personas con discapacidades mentales pueden ser educadas en la virtud, siendo sus padres y maestros quienes tienen la grave responsabilidad de instruirlos y ayudarlos a controlar sus impulsos.

No hay ningún atenuante para quienes gozan de plena salud mental. Incluso aquellos que aún no han sido instruidos en la virtud saben que un acto así no es correcto. El ejemplo clásico es el niño de cinco años que descubre sus genitales y se esconde de los adultos aunque estos, aún, no han descubierto que el niño se masturba. Mal hacemos los adultos en asustarlos cuando los sorprendemos pero es nuestra responsabilidad evitar que esta conducta se instale en la cotidianidad del niño mediante cambio de actividad, invitarlos a jugar, etc. La educación en el hogar es básica pues, evitando escandalizar a los niños, los padres deben procurar desarrollar el recato y el pudor que son las bases sobre las cuales se vive la pureza.




Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

 
 Re: Masturbación
Autor: indhira oller (200.88.2.---)
Fecha:   04-06-05 16:55

Hola!

Que bueno que estos temas se den por algun lado, la masturbacion no es nada buena, porque el mismo corintios lo dice: nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, y se supone que si vamos a guardar a esa grandisima y preciosisima persona dentro no debemos de hacer cosas que lo maltraten.

Una hermana en cristo: indhira_16@hotmail.com

BESOS Y APRETONES, Republica dominicana, 16 años.


Indhira oller

 
 Re: Masturbación
Autor: Magui (80.58.42.---)
Fecha:   04-07-05 19:47

está bien que se trate este tema, a mi me interesa conocer más de este mundo, puesto que quiero alejarme de él pero temo que mi desconocimiento me lleve a errar. ¿Existe la masturbación femenina?

yo lavé las sandalias de Jesús con mis lágrimas de arrepentimiento...

 
 Re: Masturbación
Autor: Alfredo Heredia (201.135.240.---)
Fecha:   04-09-05 20:40

Ok Como Humano cometo errores lamento quizas haber mal influenciado a algunos haciendoles creer que la masturbacion no es algo malo ahora gracias a su explicaciones me queda claro que es pecado mortalpor lo que estoy obligado si no quiero defraudar a nuestro señor a dejar dicha practica.

Mi pregunta ahora es si los sueños eroticos (humedos como les conocen algunos) son pecado aclarando antes que nada cuando la persona esta verdaderamente dormida y no maquilando con su mente pensamientos que exalten sus sentidos apreciare mucho sus respuestas gracias

Que Dios los bendiga guie e ilumine siempre Atte: ThE WaRRioR

"El Hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir"Albert Einstein

 
 Re: Masturbación
Autor: Alvaro Romo Ledezma (200.76.187.---)
Fecha:   04-10-05 00:00

Estimado Alfredo:

En mi mensaje anterior mencioné que para que un pecado sea mortal o grave se requieren tres condiciones: materia grave, pleno conocimiento y deliberado consentimiento. En el caso de los sueños húmedos no se presenta la tercera condición, porque como estás dormido no es algo que tu consientas o deliberadamente elijas, así que no son pecado mortal.

Un saludo fraterno.

Álvaro Romo Ledezma

 
 Re: Masturbación
Autor: Alvaro Romo Ledezma (200.76.187.---)
Fecha:   04-10-05 00:07

Estimado Alfredo:

En mi mensaje anterior mencioné que para que un pecado sea mortal o grave se requieren tres condiciones: materia grave, pleno conocimiento y deliberado consentimiento. En el caso de los sueños húmedos no se presenta la tercera condición, porque como estás dormido no es algo que tu consientas o deliberadamente elijas, así que no son pecado mortal.

Debo decirte también que me ha gustado mucho la frase de Einstein que has puesto en tu mensaje.

Un saludo fraterno.

Álvaro Romo Ledezma

 
 Re: Masturbación
Autor: Mauricio Maldonado (148.233.135.---)
Fecha:   04-10-05 20:42

Un saludo a todos; creo que es un tema que hoy por hoy los jóvenes tratan desde temprana edad, porque los medios de comunicación y los amigos los despiertan en este punto, aunque la misma naturaleza también los puede impulsar, lo importante aquí es darle una dimensión espiritual al joven y ayudarle a apreciar ese gran valor del respeto y de saber amar, el que ama a todos, a Dios, no debería de tener problemas de esta índole, porque en el fondo es egoísmo, a los jóvenes hay que hablarles claro y ayudarles a servir y darse a los demás con cosas sanas y espirituales, ayudarles a ver la sexualidad como un don divino y al mismo tiempo su cuerpo, su sexo. Dios nos dio un sexo, bendecido y creo que con el también nos dio las herramientas para salir adelante; orar. Gracias

Mauricio M. Mtz.

 
 Re: Masturbación
Autor: Alfredo Heredia (201.137.110.---)
Fecha:   04-11-05 16:21

Hola

Pues por algo he puesto la frase compaye pk me parecio interesante sobre todo pk considero a Einstein uno de los mas grandes genios que se han conocido y que una persona con su intelecto reconozca que hay un Dios que esta sobre de todo lo que nos rodea y por sobre todo lo que la ciencia pueda algun dia descubrir, hace que me caiga aun mejor ademas sirve para demostrar que la ciencia y la religion pueden no estar siempre peleadas.

Que Dios los bendiga, guie e ilumine siempre. Atte: ThE WaRRiOr

"El Hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir"Albert Einstein

 
 Re: Masturbación
Autor: alexis28 (198.87.103.---)
Fecha:   04-12-05 09:38

Hoy en dia con la fuerza de pornografia que hay televisiva,revistasetc;

Escogen masturbacion o sexo, a los que son padre que prefieren que sus hijos agan:


SI NO SE MASTURBAN VAN A CONTAGIARSE DE UN SIDA ,O VAN A PROCREAR UN HIJO NO SEAMOS TAN EXTREMISTAS Y TAMPOCO LIMITEMOS LA MISERICORDIA DE NUESTRO AMANTICIMO PADRE;



CON CRISTO TODO,SIN CRISTO NADA




ALEXIS

 
 Re: Masturbaciуn
Autor: juanfran (150.244.7.---)
Fecha:   04-12-05 11:04

Alexis, es cierto no hay que ser alarmistas, pero hombre tampoco digas que o bien te masturbas o bien contraes el sida, hay un abismo entre ambas cosas. Lo mejor es evitar la pornografía de la que hablas, es continuo el bombardeo en medios audiovisuales e incluso por la calle. Una pelicula no es lo mismo si no contiene un alto grado erótico...chorradas. Pero para eso estás tú, para evitar ese bombardeo.
Lo importante es saber vivir la pureza, que es muy complicada de conseguir, hay que luchar duro y si se cae, y hablo de la masturbación y no de acostarte por ahi con quien sea y contraer lo que sea, pues si hacemos eso...que lejos estamos de Dios!!.
Creo que lo más importante es la educación que te den en tu familia y en la Iglesia.
Por último hablas de la fuerza de la pornografía. Yo hablaría más bien de nuestra debilidad. Y por último decir que hay un arma muy poderosa que vence toda esta cantidad de mierda condensada que es la pornografía (perdón por la expresión pero es lo que opino) y es el rosario y pedirle a nuestra madre celestial que nos de fuerzas para luchar.
Un saludo a tod@s.

 
 Alexis... estás mal.
Autor: Catholic.net (200.64.27.---)
Fecha:   04-12-05 14:33

El hombre no es un animal. No vive de instintos. Tiene inteligencia y voluntad y es capaz de dominar a su cuerpo.

Los jóvenes que no se masturban, no contraerán SIDA, ni engendrarán hijos. Al revés, esos jóvenes serán unos hombres fuertes, valientes, varoniles, fieles en su matrimonio. Esos hombres son los que el mundo necesita.

Catholic.net

 
 Re: Masturbación
Autor: alexis28 (198.87.110.---)
Fecha:   04-12-05 14:40

HERMANITO;Juanfra


Querido juan estoy de acuerdo con todooooooooooo, pero en nuestra sociedad donde vivimos esta muy afectada de pornografia
y yo como padre le enseno todo lo que mi padres me ensenaron vida pura y
limpia,el temor a DIOS,amar a Dios sobre todas la cosas,amar al projimo como atimismo,y lo mas importante (ya que es sobre este tema, que el cuerpo es el templo del espiritu santo)y todo lo que agamos con nuestro cuerpo ya sea bueno o malo lo asemo tambien con el,siempre trato de estar pendiente de mi hijo pero nosotros los padre no estaremos siempre hay por eso fue lo que opine orita estoy mas que seguro que mi hijo va a pensar en todo lo que yo le he dicho y nuestros amigos sacerdotes le han aconsejado.Pero el joven tiene muchas mas energia que nosotros los viejos por eso fue lo que opine espero, no formar un hichu por eso.Pero
hermanito juanfra tengo conocimiento de lo que me dijiste y no falta ala verdad,Pero antes que valla ala cama por un calenton que no pudo controlar y luego vengan la lametaciones de por que ocurrio prefiero que lo haga.Por que mi Dios es un Dios de misericordia y grande sabiduria y se que entendera a mi joven hijo.



CON CRISTO TODO, SIN CRISTO NADA



ALEXIS

 
 Re: Masturbación
Autor: Alfredo Heredia (200.78.28.---)
Fecha:   04-12-05 15:00

Amigo Alexis

Creo que estas entrando en la idea que de alguna u otra manera tu hijo tiene que liberar sus impulsos sexuales ya sea por masturbacion o acostandose con una mujer.

Lo que debes hacer es encaminarlo y hacerle ver lo importante que es seguir las enseñanzas de Jesus. Ahora es importante que pues le reprendas y orientes si lo llegas a sorprender viendo peliculas o revistas pornograficas.

COmo te dijeron ante sel hombre tiene capacidad de raciocinio no es una bestia que solo sigue sus impulsos, lo que le propones de solo masturbarse pero no mantener relaciones con alguien es como decir

No importa si robas al de la tiendita de la esquina, pero no robes un banco.
Puedes Insultar a tus padres, nomas no les peges.

Como dirian algunos para Dios no hay tibios, debes guiar a tu hijo a que sepa que la masturbacion es algo que no agrada a Dios (el sexo prematromonial tampoco obvio), hablale de lo importante de la castidad etc.

Ahora que si ya le has dicho que cuando tu eras joven anduviste con no se cuentas pero pues en ese entonces no habia problema pk no habia SIDA ahi si va a ser una bronca pk te va a decir pk tu si y nop pero pues ahi sera cosa tuya el como le manejes el tema.

Otra cosa es que yo no me la doy de muy santo ni nada por el estilo a lo que voy es que no le digas esto es correcto pk pues si no es una cosa es la otra.

Que DIos te bendiga guie e ilumine siempre. Atte: ThE WaRRiOr

"El Hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir"Albert Einstein

 
 Re: Masturbación
Autor: Alfredo Heredia (200.78.28.---)
Fecha:   04-12-05 15:02

Amigo Alexis

Creo que estas entrando en la idea que de alguna u otra manera tu hijo tiene que liberar sus impulsos sexuales ya sea por masturbacion o acostandose con una mujer.

Lo que debes hacer es encaminarlo y hacerle ver lo importante que es seguir las enseñanzas de Jesus. Ahora es importante que pues le reprendas y orientes si lo llegas a sorprender viendo peliculas o revistas pornograficas.

COmo te dijeron ante sel hombre tiene capacidad de raciocinio no es una bestia que solo sigue sus impulsos, lo que le propones de solo masturbarse pero no mantener relaciones con alguien es como decir

No importa si robas al de la tiendita de la esquina, pero no robes un banco.
Puedes Insultar a tus padres, nomas no les peges.

Como dirian algunos para Dios no hay tibios, debes guiar a tu hijo a que sepa que la masturbacion es algo que no agrada a Dios (el sexo prematromonial tampoco obvio), hablale de lo importante de la castidad etc.

Ahora que si ya le has dicho que cuando tu eras joven anduviste con no se cuentas pero pues en ese entonces no habia problema pk no habia SIDA ahi si va a ser una bronca pk te va a decir pk tu si y nop pero pues ahi sera cosa tuya el como le manejes el tema.

Otra cosa es que yo no me la doy de muy santo ni nada por el estilo a lo que voy es que no le digas esto es correcto pk pues si no es una cosa es la otra.

Que DIos te bendiga guie e ilumine siempre. Atte: ThE WaRRiOr

"El Hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir"Albert Einstein

 
 Re: Masturbación
Autor: José Antonio Guerrero (200.95.3.---)
Fecha:   04-12-05 18:04

LA MASTURBACIÓN ES DAÑINA, UN PECADO MORTAL GRAVE CONTRARIO A LA NATURALEZA HUMANA, OFENDE GRAVEMENTE A DIOS, ES PECADO CONTRA EL 6° MANDAMIENTO Y NO HAY MEDIAS TINTAS EN ESTO, SE PECA Y SE DAÑA EL CUERPO Y EL ALMA LES GUSTE O NO.

Me sorprende la bola de ignorantes hedonistas permisivos que se ponen a dar orientación equivocada o los que dicen que no es pecado o que no tiene que ver con la sexualidad le INVITO A QUE LEAN EL LIBRO " PARA SALVARTE " o el CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, para que vean que la MASTURBACIÓN ES UN PECADO GRAVE Y MORTAL, Y QUE ADEMAS SE CONVIERTE EN VICIO.

El hombre que se masturba si no se corrigue de ese vicio terminará siendo un APOCADO Y DAÑADO PSICOLOGICAMENTE INCAPAZ DE RELACIONARSE ADECUADAMENTE CON LA MUJER Y SI SE CASA SERA UN MARIDO DESEQUILIBRADO SI NO HA LOGRADO ERRADICAR ESE VICIO DE ANDAR MASTURBANDOSE pues la naturaleza sabia ha dispuesto que en el caso de los solteros que no tienen relaciones sexuales por no estar casados el exceso de semen es expulsado por medio de sueños humedos que no son PECADO NI OFENDEN A DIOS pues no es concientemente por ocurrír durante el sueño.

Un remedio eficaz para no masturbarse es HACER ORACION, MATENERSE OCUPADO (PUES LA OCIOCIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS), Y HACER DEPORTE Y EJERCICIO.

Bravo Esther por defender la VERDAD aunque algunos CATÓLICOS IGNORANTES LES INCOMODE, pero ES PECADO MORTAL Y NO HAY VUELTA DE HOJA. les guste o no.

POR FAVOR NO HABLEN SI NO SABEN, INSTRUYANSE Y NO HABLEN A LO TONTO DICIENDO QUE LA MASTURBACIÓN NO ES MALA PORQUE SI LO ES

No te dejes vencer por el mal, antes bien vence el mal con el bien

 
 me llama la atención
Autor: Lucero Nalleli (200.52.216.---)
Fecha:   04-12-05 19:00


Hola chicos!
me llamó mucho este tema! creo q es una parte de la realidad de los jóvenes y por q no? tambien de los adultos.
Me encantaron las aportaciones de María Ester! según mi educación es muy acertada al decir q es un pecado mortal! y q la misericordia de Dios es muy grande.
Algo q si no me latió es q derrepente en los mensajes de algunos participantes empezaron a atacar diciendose "ignorantes" entre ellos. por q atacar a alguien cuando puedes darle LUZ??
Les dejo esta pequeña reflexión...
José Luis q padre q séas tan valiente y expreses tus dudas!!! solo permitele a Dios respondértelas!

Recivan un gran abrazo desde México que Dios les de LUZ.

Lucerito*

 
 Tienes razón, Lucerito
Autor: María Esther de Alvarez (200.106.177.---)
Fecha:   04-12-05 22:17

Apreciada en Cristo, Lucero:

Tienes razón. Las discusiones no deben terminar en insultos o comentarios amenazantes. Los cristianos debemos formarnos para argumentar desapacionadamente sin agredir a nadie. Ese puede ser un punto en contra cuando intentamos establecer un diálogo con personas que no piensan o analizan las cosas desde el punto de vista de la Doctrina católica: los argumentos con gran inclinación emocional.

Dios te bendiga,




Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Alvarez

 
 Re: Masturbación
Autor: pau perez perez (81.42.2.---)
Fecha:   09-16-05 17:07

HOLA A TODOS
HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES Y NO SE CUAL DE TODOS ME HA DEJADO MAS SORPRENDIDA...,POCA TOLERANCIA A HACIA CIERTAS OPINIONES, MUCHA RADICALIDAD, INCLUSO UNO QUE PREGUNTABA QUE SI EXISTE LA MASTURBACION FEMENINA!!!
PERO LO QUE ME HA DEJADO PERPLEJA ES QUE SE TENGA TAL SEGURIDAD DE QUÉ ES PECADO MORTAL Y QUÉ NO LO ES. GENTE QUE CONDENA, GENTE QUE JUZGA A SU PROGIMO POR SU COMPORTAMIENTO. GENTE QUE DECIDE QUÉ ES PECADO MORTAL, POR EL CUAL TU ALMA NO TIENE SALVACIÓN E IRAS AL INFIERNO.
LA CONCLUSIÓN QUE HE SACADO DE TODO ESTO ES QUE PARECE QUE AUN ESTEMOS EN LA EDAD MEDIA, Y QUE A OTRA ESCALA PERO LA INQUISICION AUN EXISTE!!!!! LUEGO HAY QUIEN SE QUEJA DE QUE LOS CRISTIANOS ESTEMOS MAL VISTOS, NO ME EXTRAÑA, PUES ESTO NO EVOLUCIONA.

EN MUCHO DE ESTOS MENSAJES HE VISTO POR PARTE DE ALGUNOS PARTICIPANTES EN EL FORO QUE, LO QUE INTENTAN HACER ES METER MIEDO A LA GENTE, MIEDO PARA QUE NO CAIGA EN EL PECADO, MIEDO PARA QUE NO PEQUE, MIEDO PARA QUE NO SE MASTURBE, MIEDO A DIOS!!!
¿DE VERDAD CREEN QUE METIENDO MIEDO A LA GENTE AMENAZANDO DE QUE IRA AL INFIERNO PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS??¿AYUDA ESO A LA IMAGEN DE LA IGLESIA?, YO CREO QUE NO. CRISTO NO VINO A CONDENAR AL MUNDO, NO VINO A LLEVARNOS AL INFIERNO, SINO A SALVARNOS, POR EL AMOR, VINO PARA QUE EN NUESTRA EXISTENCIA FUERAMOS MAS FELICES EN EL AMOR, EN LA FE, EN LA ESPERA EN CRISTO. NO VINO A AMENAZAR, NO VINO A LLENARNOS DE REPROCHES, NO VINO A METERNOS MIEDO.

AHORA BIEN, YA QUE HE DADO MI OPINIÓN, ESPERO QUE RESPETADA POR TODOS, VOY A PLANTEAR MIS DUDAS SOBRE ESTE TEMA: LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON DIEZ, HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE, SANTIFICARAS LAS FIESTAS, NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, NO ROBARAS, NO MATARAS, NO COMETERAS ADULTERIO...AQUI ME SURGE LA DUDA, ¿NO COMETERAS ADULTERIO?, Ó ¿NO FORNICARAS?, Ó ¿NO COMETERAS ACTOS IMPUROS?, ES CURIOSO, PERO ES EL UNICO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE SE DISOCIA EN TRES!!!!!
Y CADA UNO DE ELLOS SE PUEDE INTERPRETAR DE UNA FORMA, EL NO COMETERAS ADULTERIO EN NO LE SERAS INFIEL A TU ESPOSO/A, EL NO FORNICARAS SE INTERPRETA COMO NO MANTENDRAS SEXO FUERA DEL MATRIMONIO, Y EL QUE ADOPTA LA IGLESIA, QUE PARECE MAS CONVENIENTE ES EL DE NO COMETERAS ACTOS IMPUROS, Y ASI AHI SE INCLUYE TODO LO RELACIONADO A LA PUERZA, QUE NO SE POR QUÉ SE RELACIONA CON EL SEXO, PURO O IMPURO, ASI SE PROHIBE LA MASTURBACION, SEXO FUERA DEL MATRIMONIO, PORNOGRAFIA, ETC...
MIPREGUNTA ES,¿ CUAL DE LOS TRES ES EL QUE CONSTABA EN LAS TABLAS DE LA LEY, EL DE NO COMETERAS ADULTERIO, NO FORNICARAS O NO COMETERAS ACTOS IMPUROS?, LA DUDA SURGE PORQUE DEPENDE DE CUAL SEA LE SIGNIFICADO CAMBIA, O NO?

MIRAD, YO NO SE SI LA MASTURBACION ES PECADO MORTAL O NO, SI POR ESO SE VA AL INFIERNO O NO, PERO REALMENTE NO ES ALGO QUE ME QUITE EL SUEÑO, SABEIS POR QUE??, PORQUE PIENSO QUE LO QUE IMPORTA ES EL FONDO DE LAS PERSONAS, QUE UNO SEPA O NO DOMINAR SU CUERPO, SUS IMPULSOS O SUS NECESIDADES BIOLOGICAS ESO, ES SECUNDARIO. SI REALMENTE TIENES BUEN CORAZON, TRABAJAS PARA QUE LOS QUE ESTAN ALREDEDOR TUYO SEAN FELICES Y ERES FELIZ HACIENDO FELICES A LOS DEMAS, SI TE MASTURBAS O NO ESO NO TIENE PORQUE IMPORTAR.

DESEO QUE ME CONTESTEIS, QUE ME DISCUTAIS, QUE PENSEIS, QUE REFLEXIONEIS, QUE ABRAIS VUESTRO CORAZÓN Y VUESTRAS MENTES, QUE DIOS NO QUIERE A UN HOMBRE O UNA MUJER PREOCUPADO TRISTE POR SENTIRSE CULPABLE.

UN BESO A TODOS, SI QUERIS MANDARME ALGUN CORREO O HABLAR POR EL MENSSEGER MI DIRECCION ES: pau8696@hotmail.com
UN BES A TOTS!!!

 
 Re: Masturbación
Autor: Enrique Santiago Ellena (201.252.143.---)
Fecha:   09-21-05 07:35

En lugar de leer libros malos y desinformados, trata de leer el catecismo de la Iglesia Católica y tendrás más luz CIC nº 253.

Enrique Sgo. Ellena

 
 Re: Masturbación
Autor: cisneros (200.64.171.---)
Fecha:   09-27-05 15:08

hola a todos Dios los bendiga en sus esfuerzos por ser santos desde las castidad y la puereza pero tambien de corazon.


un abrazo Cristobal

 
 Re: Masturbación
Autor: cristinilla (80.103.114.---)
Fecha:   09-27-05 19:41

hola pau perez perez:

en primer lugar,creo que todos los que hemos escrito aqui,ya damos xsabido que Jesus no quiere meternos miedo,y como tu bien dices,vino al salvar al mundo,no ha condenarlo.
Aqui nadie mete miedo,más bien te lo metes tú al ver que la masturbación es un pecado grave,tal y como está expresamente dicho en el catecismo de la iglesia católica.

xotra parte,el dominio de uno mismo,es decir,el buen uso de la libertad,es muy importante para una persona,más bien es vital,ya que una persona que no puede dominar sus impulsos NUNCA será feliz,porque no es libre(cabe recordar que la libertad es un gran regalo que nos hizo Dios).
por eso,si es importante todo ello,no sólo ser buena persona como dijiste.

respecto a si es mortal o venial el pecado,creo q no se puede juzgar así por así,xq cada persona tiene unas circunstancias que sólo Dios sabe...lo que si que es verdad esque ofende a Dios,ya que se hace un mal uso de nuestra libertad,y de algo que Él nos dió para un fin específico(procrear) y de modo EGOÍSTA.

bueno yo en verdad no soy nadie para decir nada pero es lo que creo que es correcto.
saludos

paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad.

 
 Re: Masturbación
Autor: omaromar (200.95.92.---)
Fecha:   09-28-05 14:06

Bueno pues yo me masturbaba demasiado pero ahora con lo que he leido, me doy cuenta de he cometido el mismo error por mucho tiempo y nuna me habia preocupado por investigar ya que una vez un sacerdote me dijo que era normal, era un necesidad fisiologica , que era solo una etapa , pero esa etapa se convirtio en vicio, y bueno.

Creo que lo mejor es luchar contra los malos deseos de uno mismo.

Quiero darles las gracias a todos ustedes por aclarar en grande este tema. Me han ayudado demasiado.


Que DIOS los bendiga a todos.

hola

 
 Re: Masturbación
Autor: edson (200.87.99.---)
Fecha:   09-30-05 10:05

creo que no es malo querer algunas partes de nuestro cuerpo, "somos templos vivos de dios"

creo que lo malo es exagerar le ocasion, no se condena el uso, sino el abuso.

esto de la masturbacion puede ser dañina cuando se lo toma como una actividad sexual diaria sin el concentimiento de los valores morales y mas aun cuando hay agentes externos (internet de pornografias) que insitan a masturbarse sin respetar la intimidad

edson amilcar

 Vista en eslabones   Tema más Actual  |  Tema más Antiguo 


Importante: Estos foros fueron cerrados en octubre de 2005, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Copyright 2003 - 2005 (c) Catholic Net, Inc. Todos los derechos reservados.
Ir a Catholic.net